LISTA COMPRA AYURVÉDICA EN OTOÑO

Tabla de contenidos

Depurar en otoño

Como ya sabes es importantísimo depurar el cuerpo varias veces al año, coincidiendo con el cambio de estación. Según la Medicina Ayurvédica durante el verano aumenta el dosha el Pitta (el elemento fuego en el cuerpo), por lo que al principio del otoño deberemos llevar una alimentación que favorezca la reducción del fuego en el cuerpo y evite a su vez el aumento del dosha Vata (el elemento aire), que tiende a aumentar en otoño debido a la sequedad del ambiente y las frías temperaturas.

Con el objetivo de mantener el equilibrio del cuerpo y reducir la acumulación de tóxicos, te propongo unirte al DETOX AYURVÉDICO 21 DÍAS. Durante este detox comeremos vegetales astringentes, amargos y dulces y otros alimentos que potenciarán la eliminación de tóxicos, la reducción de Pitta y prevendrán el aumento de Vata.

Consume alimentos de temporada

Tanto si te unes al detox como si no, te recomiendo basar tu alimentación en productos de la tierra, de temporada y locales. A continuación tienes una lista de los alimentos que la naturaleza sabiamente produce en la estación de Otoño, cuando las temperaturas bajan y aumenta la sequedad del ambiente.

Descarga gratuitamente la LISTA COMPRA AYURVÉDICA EN OTOÑO.

Por otro lado evita o reduce al máximo los siguientes alimentos:

1. Productos de origen animal
2. Alimentos procesados (enlatados, envasados, bollería, bebidas con azúcares y gas, etc.)
3. Alcohol
4. Harinas refinadas (panes, crackers, bollería, pasta blanca…)
5. Alimentos picantes (chiles, pimientos, ajo y cebolla crudos)
6. Alimentos crudos (deben consumirse en pequeñas cantidades)
7. Bebidas y comidas muy frías (helados, hielo, batidos fríos, fruta fría…)

¿Quieres saber más sobre Alimentación Ayurvédica y determinar cuál es tu dosha predominante? Adquiere mi ebook de Ayurveda, que además de mucha información teórica contiene más de 90 recetas saludables para cada dosha.

Comienza tu camino de sanación, tomando conciencia y atendiendo a tu cuerpo, mente, emociones y espíritu, como un todo.

Deja una respuesta