Mona de Pascua Crudivegana

Esta es mi versión crudivegana de la Mona de Pascua, que consiste en un pastel semifrío, sin harinas ni azucares refinados, sin levadura y, por supuesto, sin huevos ni lácteos. La suave textura de la crema contrasta con el crujiente de las nueces y sus varias capas de “galleta». Esta mona es una muy buena opción para niños y adultos con intolerancia al gluten, a los lácteos o alérgicos a la soja.

He intentado reproducir el típico pastel Sara que a veces se usa como Mona de Pascua, intercalando capas de «bizcocho», hecho a base de frutos secos, con capas de crema vegana, que imita la tradicional crema de mantequilla y azúcar. Como no tenía almendras, he usado nueces de California para decorar y, sorprendentemente, ¡le van súper bien!.

Ingredientes:

«Bizcocho-Galleta»

1/2 taza de nueces
1/2 taza de anacardos
1/3 taza de trigo sarraceno en polvo
4 dátiles medjool
1 cucharadita de extracto de vainilla
Una pizca de sal

Crema

3 tazas de anacardos
1 1/2 taza de leche de almendras
2 cucharadas de aceite de coco
Zumo de un limón
1 cucharada de sirope de agave
1 1/2 cucharada de extracto de vainilla
Una pizca de sal
1 cucharadita de extracto de limón
Ralladura de un limón

Glasa

1/4 taza Manteca de coco (derretida al baño María)
3 cucharadas de sirope de agave
2 cucharadas de zumo de limón
Nueces (para decorar)

Procedimiento:

1. Tritura los ingredientes para el «bizcocho». Divide la masa en tres partes, una de las cuales usaremos para la base y las otras dos para hacer las capas de «bizcocho», que intercalaremos con otras de crema. Para la base del pastel presiona la masa en la base de un molde desmoldable, previamente engrasado.

2. Tritura los ingredientes de la crema y vierte una parte de ésta sobre la base para formar la primera capa de crema del pastel. Deja que se endurezca un poco, poniéndolo en el congelador unos 20 minutos.

3. A continuación, extiende una de las partes de la masa con un rodillo, dándole forma de círculo. Retira el pastel del congelador y repite el mismo procedimiento, formando otra capa de «bizcocho» y otra de crema. Vuelve a enfriar la crema en el congelador y cuando esté firme, repite el mismo paso. Haz esto una vez más, para tener las tres capas de bizcocho y tres capas de crema.

5. Finalmente, vuelve a colocar la tarta en el congelador unas 4-5 horas, hasta que adquiera la consistencia deseada.

6. En un bol mezcla los ingredientes de la glasa.

7. Retira la mona del congelador y vierte la glasa en la parte superior de ésta. Esparce algunas nueces picadas muy pequeñas, antes de que la glasa se enfríe, para que se queden bien pegadas.

6. Vuelve a colocar el pastel en la nevera o congelador y retírala unos 10-20 minutos antes de servirla.

Eat me Raw

Eat me Raw

Eat me Raw

Comienza tu camino de sanación, tomando conciencia y atendiendo a tu cuerpo, mente, emociones y espíritu, como un todo.

Un comentario

Deja una respuesta