Este reto es perfecto para todos aquellos que estéis emprendiendo un camino hacia un estilo de vida más saludable. Durante estos días vamos a comer sólo productos de la tierra, sin procesar o mínimamente procesados. Ninguna de las recetas del reto incluye productos de origen animal (tampoco lácteos ni huevos).
Tómatelo con calma… No tengas prisa por hacerlo todo perfecto el primer día. Los cambios requieren tiempo… Estoy segura de que va a ser una experiencia muy divertida y enriquecedora, que te va a ayudar a sentirte más saludable.
Este reto no es una dieta temporal con el principal objetivo de adelgazar. Aunque puede que esa sea una de tus metas, te aconsejo que tomes este reto como el punto de partida hacia un estilo de vida más saludable.
Aquí van algunos de MIS CONSEJOS para estos días:
1. Prepara tu comida con amor, en un ambiente relajado.
2. Mastica bien la comida y ensaliva bien los zumos y batidos. ¡La digestión empieza en la boca con los enzimas digestivos de la saliva!
3. Planea tus comidas con antelación e incluso deja medio preparado aquello que vayas a necesitar para el día.
4. Come tanto cómo necesites. ¡No se trata de pasar hambre! Si con algunas de las recetas propuestas te quedas con hambre, haz más cantidad o acompaña tus comidas con un dip o una taza de cereales integrales.
El estilo de vida que yo propongo no promueve la restricción calórica, sino todo lo contrario. Come abundantes frutas y vegetales hasta saciarte, sin llenarte en exceso. Intenta no comer más cantidad de grasas de las propuestas en las recetas (aceite de oliva, aguacate, frutos secos y semillas).
5. Si durante el reto tienes la tentación de comer alguno de los alimentos que comías anteriormente, dite a ti mismo: «Si quiero puedo comerlo, pero prefiero no hacerlo». Esta poderosa frase es mucho más efectiva que las típicas frases: «No debería, no puedo, la dieta no me lo permite…»
Cambiar el diálogo interno es muy importante para tener éxito en este proceso, ya que la primera frase te da poder de decisión, mientras que la segunda se vive como una restricción o una obligación y nos hace sentir mal.
Si aún así caes en la tentación, ¡no te atormentes! Sigue hacia adelante y felicítate por tu valentía de continuar con el reto y por ser humano y un ser maravilloso.
6. Siéntete libre de modificar las recetas a tu gusto. Si no te gusta algún ingrediente o no te sienta bien substitúyelo por alguno parecido. Y si tienes más hambre, aumenta las cantidades.
7. Si lo deseas, puedes hacer un ayuno con zumos y/o batidos los dos o tres primeros días del reto. También puedes hacerlo cuando termine el reto. Lo dejo a tu elección.
¡Asegúrate de tener todos los ingredientes para los 7 días! (si te has puntado al reto los habrás recibido por email)
Si no lo has hecho ya, puedes apuntarte ahora al RETO 7 DÍAS VEGANO. Haz click y ¡Únete al Reto 7 días Vegano!