Estas bolitas energéticas son el perfecto snack para llevarte al trabajo o para comer después de hacer ejercicio, ya que son ricas en proteínas de fácil asimilación y azúcares de lenta asimilación, que te mantendrán saciado y energizado durante horas.
RECETA BOLITAS ENERGÉTICAS:
Ingredientes (10 bolitas):
1 puñado de almendras
1 taza de harina de avena (puedes hacerla pulverizando los copos de avena)
3 dátiles medjool
1/4 taza de quinoa germinada y deshidratada
2 cucharadas de sirope de arce
1 cucharada de tahini
1 cucharadita de extracto de vainilla
1 pizca de sal
Instrucciones:
1. Para germinar la quinoa, primero debes dejarla en remojo con agua durante unas 6-8 horas. Pasado este tiempo cuélala y deja que germine en un colador durante unas 24 horas. Una vez germinada (verás que sale una colita de la semilla), deja que se seque al sol, en una deshidratadora o en el horno a baja temperatura y con el ventilador encendido (50-70ºC)
2. Pulveriza las almendras y los copos de avena en una batidora o procesadora de almendras. A continuación añade los dátiles medjool, el sirope de arce, el tahini, el extracto de vainilla y la sal. Mezcla unos segundos hasta que se formen unas migas que se pegan entre ellas.
3. Finalmente agrega la quinoa germinada y deshidratada y mezcla unos segundos a baja velocidad hasta que se incorpore bien a la mezcla (no batas mucho o se triturará).
4. ¡Haz bolitas con las manos y disfrútalas tal cual! Puedes guardarlas durante una semana fuera de la nevera en un recipiente de cristal hermético.
¿Quieres empezar a cambiar tus hábitos alimentarios pero no sabes como empezar…? Deja que te de algunas ideas de platos saludables que puedes empezar a incorporar en tu dieta desde hoy.
¡Encuentra más recetas deliciosas y saludables como esta en mis ebooks!
¡Y en mi nuevo libro en papel Programa Crudivegano 21 días EAT ME RAW!