Barritas Crudiveganas de Semillas con Cobertura de Chocolate

Un snack súper energizante, ideal para reponer fuerzas después de un ejercicio intenso. Son muy ricas en antioxidantes, proteínas y carbohidratos de fácil asimilación y ácidos grasos omega-3. La cobertura de chocolate es totalmente opcional, pero en mi opinión el chocolate negro hace que cualquier postre o snack sea mucho más apetecible y sepa 100 veces mejor. No obstante… ¡lo dejo a tu elección!

Ingredientes:

1 taza (100g) de avena
1 cucharada de semillas de chía
1/8 cucharadita de sal
1/4 taza (35g) de avellanas
1 cucharada de semillas de cáñamo
1 cucharada de semillas de calabaza
3 dátiles medjool
1 cucharada de agave
1/2 cucharadita de extracto de vanilla
Cobertura de chocolate: 50 g de chocolate para fundir o 2 cucharadas de aceite de coco + 2 cucharadas de cacao en polvo + 1 cucharada de agave

Procedimiento:

1. Pon la avena, las semillas de chía y la sal en la procesadora de alimentos para pulverizarlas.
2. Agrega las avellanas y las semillas de calabaza y tritúralas unos segundos.
3. Añade las semillas de cáñamo, los dátiles, el agave y la vainilla. Mezcla hasta que se forme una masa.
4. Pon la masa obtenida encima de un papel de horno antiadherente y coloca otro papel antiaherente encima. Extiende la masa (2-3 cm de grosor).
5. Si decides utilizar chocolate para fundir, derrite el chocolate al baño maría. Si prefieres hacer el chocolate, combina el aceite de coco, el cacao y el agave un bol y mezcla con unas varillas hasta que quede una mezcla fina sin grumos. Decora tus barritas con el chocolate derretido. Deja que las barritas se enfríen unos minutos en la nevera para que el chocolate solidifique.

DEPURA EL CUERPO EN PRIMAVERA con mis Programas Nutricionales Detox, que ahora tienen un 15% de descuento. Usa el código «primaveraeatmeraw2017» para beneficiarte de esta promoción especial (sólo hasta el 30 de Abril 2017).

Comienza tu camino de sanación, tomando conciencia y atendiendo a tu cuerpo, mente, emociones y espíritu, como un todo.

Deja una respuesta