La Primavera es la mejor estación del año para desintoxicar el cuerpo, la mente y las emociones, así como para deshacernos de todo aquello que ya no nos sirve. Una de las cosas de las que muchos de nosotros queremos deshacernos en primavera es del exceso de peso y de los tóxicos acumulados en el cuerpo. La mejor manera de depurar el cuerpo es llevando siempre una alimentación saludable, rica en nutrientes y antioxidantes, alcalinizante y revitalizante.
Mi recomendación para la primavera es que primero desintoxiques tu cuerpo de forma intensa con un Programa Detox de zumos y/o batidos (si lo deseas puedes leer más sobre mis Guías Rawtox y otros Programas Nutricionales ) y a continuación hagas un cambio de hábitos alimentarios, es decir que incorpores a tu dieta nuevos alimentos y nuevas maneras de cocinarlos para prevenir y tratar enfermedades y perder el exceso de peso o mantenerlo estable.
Aquí tienes una de mis recetas veganas favoritas y la de muchos de mis seguidores. ¡Espero que te guste y la disfrutes con tu familia y tus amigos esta primavera!
ROLLITOS VEGETALES CON SALSA THAI
Ingredientes (para 2-4 personas):
Rollitos:
1 paquete de papeles de arroz deshidratados
(usarás unos 6-8 aprox.)
1 lechuga iceberg, francesa, romana u otro tipo de lechuga
1 pimiento rojo
¼ col lombarda
Germinados
(alfalfa, cebolla, brócoli, etc.)
1 aguacate
1 mango
1 zanahoria
Salsa Thai: (receta de mi primer Ebook Chips & Dips, publicado en 2014)
1⁄4 taza de manteca de cacahuete
2-4 cucharadas de agua (dependiendo de la consistencia que desees)
2 cucharadas de zumo de limón
2 cucharadas de tamari (salsa de soja)
1⁄2 diente de ajo picado
1/8 cucharadita de pimienta de cayena
2 cucharadas de vinagre de arroz
1⁄4 cucharadita de jengibre fresco rallado
1 cucharada de agave
u otro endulzante natural
1 pizca de sal
Procedimiento:
1) Corta el mango y el aguacate en tiras y el resto de vegetales en juliana.
2) Pon un poco de agua filtrada en un plato llano y remoja los papeles de arroz unos segundos por ambas caras. No dejes los papeles en el agua porque se ablandarán demasiado.
3) Coloca el papel mojado en una superficie plana y pon los ingredientes en el centro, empezando por la lechuga. Dale forma de rollo y ciérralo con cuidado por los extremos.
4) Para la salsa Thai, bate todos los ingredientes juntos hasta que quede bien fino.
5) Sirve los rollitos a temperatura ambiente con la deliciosa salsa Thai.
Para una depuración más intensa sigue cualquiera de mis Programas Nutricionales Detox, que ahora tienen un 15% de descuento. Usa el código «primaveraeatmeraw2017» para beneficiarte de la oferta (sólo hasta el 30 de Abril 2017).