Batido Verde contra la Astenia Primaveral

¡Hola a todos! La primavera ya está aquí y nos  sentimos decaídos, cansados, incluso un poco deprimidos y con la mente lenta… ¡Qué mejor que un delicioso y energético batido verde, rico en superalimentos para combatir estos síntomas!

Aquí tenéis la receta y los beneficios de este batido que he bautizado como PRIMAVERDE 🙂

BENEFICIOS:

El consumo de ciertos alimentos puede ayudarte a superar la astenia primaveral. Entre ellos se encuentran:

1. La Maca: este famoso tubérculo procedente de los Andes no sólo nos aporta una gran cantidad de energía y mejora el estado de ánimo, sino que también estimula la actividad sexual. Por eso, es el complemento dietético más útil para las personas a las que la astenia primaveral les baja la líbido y energía vital. Se recomienda tomar una o dos cucharaditas de maca en polvo al día, diluidas en agua o en zumos y batidos. También puedes encontrar la maca en cápsulas; recomendables para aquellos a los que les desagrada su sabor.

2. La Espirulina: esta potente alga es súper energizante, desintoxicante y antioxidante. Su elevado contenido en nutrientes, la convierte en un complemento dietético ideal para combatir los síntomas derivados del cambio de estación. Se recomienda tomar entre 1 y 3 cápsulas al día, o 1-2 cucharaditas al día diluidas en agua, zumos o batidos. Lee más sobre la espirulina.

3. El Jengibre: esta raíz es un estimulante muy potente, que aporta mucha vitalidad y bienestar. Además mejora la digestión de los alimentos, evitando que el cuerpo invierta un exceso de energía en este proceso. Puedes tomar el jengibre en infusiones o añadirlo a tus batidos matutinos, para empezar el día con energía.


RECETA BATIDO PRIMAVERDE:

Ingredientes:

1 plátano congelado
1/2 taza de piña fresca cortada
1 puñado de espinacas
3/4 taza de leche de almendras
1/2 cucharadita de espirulina
1/2 cucharadita de maca
1 cm de jengibre
pizca de sal

Procedimiento:

Bate todos los ingredientes juntos hasta que quede bien fino. Disfrútalo al aire libre, mientras respiras aire fresco!

Comienza tu camino de sanación, tomando conciencia y atendiendo a tu cuerpo, mente, emociones y espíritu, como un todo.

Deja una respuesta